Gamerz

¿Por qué el PES cambió de nombre y ahora se llama eFootball PES?

El videojuego desarrollado por Konami presentó un cambio de nombre. Conocé qué y quién motivó el cambio de nombre.
¿Por qué el PES cambió de nombre y ahora se llama eFootball PES?
Jueves 20 de Junio de 2019

En las últimas semanas se presentó a todo el mundo las primeras imágenes de la próxima versión del Pro Evolution Soccer, juego desarrollado por Konami. Entre las primeras imágenes, lo que más sorprendió fue ver a Messi como dueño de la portada del juego.

Pero hubo otro detalle que sorprendió a todos durante la presentación llevada a cabo en Los Ángeles durante la E3. ¿Por qué cambió el nombre del juego y a qué se debe este cambio? Si bien todos nos acostumbramos en el último tiempo a la gran apuesta que ha habido en el mundo por los eSports, incluso por parte de este videojuego, el cambio en el nombre va más allá.

eFootball es la competición de deportes electrónicos de Gerard Piqué, que de esta manera parece estar mucho más ligada que antes. Si bien el FIFA supera en cuanto a ventas al juego desarrollado por Konami, el PES ha experimentado un crecimiento muy fuerte en cuanto a su protagonismo dentro de los eSports.

No es de extrañar que con la próxima entrega, el PES haga un mayor énfasis en este tipo de competencias, en busca de mayores beneficios para continuar con la supervivencia de la franquicia.