Gamerz

Sony y Microsoft se aliaron para derrotar en conjunto a Google y su servicio Stadia

Tanto la empresa japonesa como la estadounidense se dieron cuenta que la única forma de superar a la plataforma de Google es trabajando en conjunto.
Sony y Microsoft se aliaron para derrotar en conjunto a Google y su servicio Stadia
Lunes 20 de Mayo de 2019

Se podría decir que la noticia fue una sorpresa para todo el mundo gamer. E incluso, se podría comentar que lo que sucedió fue una tregua entre los dos gigantes de la “guerra de las consolas”.

PlayStation y Xbox anunciaron hace pocos días que se juntarán para potenciar los juegos en streaming y de esta manera ir en contra de Google. El gigante tecnológico japonés y la firma de informática estadounidense han decidido trabajar en conjunto para ir en busca de mayores beneficios.

La inesperada alianza entre Sony y Microsoft va en búsqueda de poder tener la capacidad para desarrollar servicios de videojuegos online. Ambas empresas firmaron un memorándum de entendimiento donde se “comprometen a explorar el desarrollo conjunto de soluciones en la nube” con el rumbo puesto en “apoyar sus respectivos servicios de juegos y streaming”, explicaron las dos empresas en un comunicado de prensa compartido.

Según la alianza estratégica presentada, el objetivo es “ofrecer experiencias mejoradas de entretenimiento para sus clientes en todo el mundo”. Por lo tanto, esta alianza también incluye la colaboración para el desarrollo de chips semiconductores y de sensores inteligentes de imagen.

¿Cómo se hará esto? Se combinará la potencia de los dispositivos de imagen Sony con la tecnología de inteligencia artificial de la nube de Microsoft Azure para poder crear soluciones más amplias para los clientes corporativos.

“La alianza contribuirá ampliamente al avance de los contenidos interactivos”, afirmó el presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida. Por el otro lado, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo: “el liderazgo tecnológico y de entretenimiento se construye sobre esta historia de innovación”.

Para algún desprevenido, está histórica alianza llega meses después de que Google presentara en sociedad la plataforma Stadia, que este año será lanzada en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países de Europa. Stadia funcionará como un servicio similar a Netflix y Spotify, ya que los juegos estarán en una nube.