eSports

Sao Paulo tendrá el estadio de eSports más grande de América Latina

Potencia dentro de Sudamérica no es casual que se esté llevando a cabo la construcción de un recinto dedicado 100% a los eSports en plena ciudad de San Pablo.
Sao Paulo tendrá el estadio de eSports más grande de América Latina
Miércoles 17 de Abril de 2019

En reiteradas ocasiones hemos hablado de las importantes novedades que se suceden en materia de los eSports día a día. Las importantes sumas de dinero que mueve la industria ha hecho que ocurran noticias todo el tiempo.

En este caso, en la ciudad brasileña de San Pablo, en los próximos meses se inaugurará el complejo de eSports y juegos más grande de América Latina. Este nuevo lugar de reunión para los fanáticos del mundo “gamer” se conocerá bajo el nombre e-Stadium y tendrá má de 3.000 metros cuadrados.

El espacio está pensado específicamente para albergar los campeonatos y los eventos más importantes de la industria, que tanto en Brasil específicamente como en la regió no para de crecer a pasos agigantados.

El diseño del lugar será 360°. Además de una “Arena” donde se disputarán las competencias junto con las tribunas correspondientes, también habrá dentro del complejo una escuela que ofrecerá cursos, un centro de entrenamiento, salas de prensa, streaming y espacios dedicados para eventos privados.

El proyecto está inspirado en un modelo de lugar ya consolidado en Estados Unidos, Europa y Asia, y el principal objetivo es el de promover el entretenimiento digital y las competencias de eSports en la región.

El propio recinto, a casi cuatro meses de su apertura, ya cuenta con sponsors importantes para la industria como son: AOC, HyperX y Digio, la tarjeta de crédito del banco CBSS de Brasil. Lo importante del espacio es que no solo se utilizará para competencias, sino también para cursos de la industria, algo que ayudará a fomentar las nuevas tecnologías.

Brasil es el tercer país con mayor audiencia en torneos de eSports en el mundo, por detrás de China y Estados Unidos, dos países considerados potencias en lo que tiene que ver con esto. Según la agencia Newzoo, Brasil tiene un público de 17,7 millones de personas y será uno de los cinco con mayor crecimiento dentro del sector en los próximos cinco años.

En lo que respecta a los eSports a nivel mundial se espera que durante 2019 el mercado crezca en un casi 15%, logrando facturar más de 1.000 millón de dólares y alcanzando un público de más de 450 millones de personas.