eSports

Electronic Arts creó su propio estudio de transmisión para torneos de eSports

Se trata de un salto cualitativo en lo que respecta a la generación de contenido y la realización de eventos de eSports.
Electronic Arts creó su propio estudio de transmisión para torneos de eSports
Viernes 12 de Abril de 2019

Electronic Arts anunció en las últimas horas la creación de un nuevo estudio para la producción de videos sobre eSports en la sede de la empresa en Redwood Shores, California. El “EA Broadcast Center” servirá como lugar para realizar torneos de juegos de EA y también para la creación de videos y espectáculos centrados en el deporte.

Este nuevo espacio tendrá dos estudios de grabación, uno incluso con platea para los fanáticos y el otro con un espacio llamado “Player’s Lounge”, diseñado para que los profesionales puedan distenderse antes o después de una competencia.

“Los nuevos estudios demuestran el compromiso de EA con los eSports de los últimos años. Estas instalaciones nos brindarán una flexibilidad crítica, pero continuaremos observando cada evento competitivo, analizando individualmente qué es lo mejor para la comunidad, los jugadores, la franquicia competitiva y nuestros socios. Algunos eventos funcionarán mejor en nuestro EA Broadcast Center, otros pueden ser más adecuados para una ubicación remota, un entorno de convenciones de deportes o una arena a gran escala que atraiga a miles", comentó Todd Sitrin, SVP y GM de la división de eSports de EA.

Además, agregó. "Desde una perspectiva empresarial, esto aumenta el compromiso más profundo en nuestros juegos y también atrae a jugadores nuevos y con caducidad. Y debido a que construimos nuestro programa de juego competitivo sobre Ultimate Team, ese mayor compromiso se traduce directamente en una mayor monetización".

En el nuevo estudio, también se podrán realizar entrevistas con los jugadores que hayan participado de los torneos que se disputarán en él. El debut del estudio se realizó con el EA MAJOR Madden 19 Challenge.

Sitrin, además explicó algunos detalles que tienen que ver con la inversión realizada. Según él, el nuevo espacio se pagará en menos de dos años ya que reemplazará un modelo anterior y caro de subcontratación de espacios para realizar los eventos.