eSports

El sueño de vivir de los eSports en Argentina

El sueño de vivir de los eSports en Argentina
Miércoles 27 de Marzo de 2019

Los eSports no dejan de generar dinero en la industria de los videojuegos desde hace algún tiempo cuando ganaron relevancia en el mundo. Los distintos certámenes y mundiales que surgieron en el último tiempo han movilizado a miles de fanáticos, los mismos que siguen las transmisiones de streaming.

Como dato importante es bueno destacar que el sueldo mínimo promedio que paga un equipo en Europa a un jugador es de 300 euros mensuales (al día de 15.000 pesos argentinos), mientras que los de elite pueden llegar a ganar 7.000 euros (más de 350.000 pesos argentinos).

Además, los premios que se entregan en las competencias son cifras millonarias. En 2018, se llegaron a entregar 140 millones de dólares. Esto se trata del mercado internacional y más específicamente en Europa y Estados Unidos.

En Argentina la realidad es muy distinta, son muy pocos los que reciben una cifra de dinero importante como para vivir de esto. Es por eso que muchos gamers argentinos deciden mudarse a Chile o Brasil, Estados Unidos y Europa.

Fuente: Clarín