Los videojuegos están llevando a cabo una revolución en todo el mundo. La industria se encuentra en el momento más importante de su historia en cuanto al dinero que maneja y cómo sus productos han dejado de ser considerados un pasatiempo hasta pasar a ser una fuente de dinero para mucha gente que se ha convertido en jugadores profesionales.
En la actualidad, estas personas tienen la misma visibilidad y el mismo trato que el que tiene un deportista profesional. Por ejemplo, algunos eGamers tienen incluso entrenadores personales y cocineros a su servicio, parecido a lo que puede suceder con LeBron James o Cristiano Ronaldo.
Cuando hablamos de que la industria de los eSports ha crecido a nivel agigantados en el último tiempo lo decimos a partir de la plata que generó sólo en el año 2017. Fue un total de 1.5 mil millones de dólares. Es claro que cuando termine el 2018 se espera que ese número haya crecido considerablemente.
Los patrocinadores de los torneos más importantes alrededor del mundo deben invertir sumas que van desde los 75 mil dólares a los 17 millones de dólares para hacer que su marca aparezca relacionada a los torneos más importantes de videojuegos.
El videojuego que más ha crecido en el último año ha sido el Fortnite. El juego se ha convertido en uno de los más importantes desde que salió al mercado en 2017. Tal fue el grado de aceptación que tuvo desde que se puede jugar, que planea pagar en su primera temporada de competencias 100 millones de dólares, según la información de Pictoline.
Lo cierto es que incluso una persona que juega al League of Legends de manera profesional puede ganar un promedio de 320 mil dólares al año debido a las grandes competencias que se realizan alrededor del mundo.
Pero participar de torneos no es la única manera que tienen los jugadores para alcanzar un premio monetario. A través de la transmisión online de sus partidas, los eGamers pueden ganar dinero. Twitch es una plataforma web que ofrece un servicio de streaming de video en vivo y que es propiedad de Amazon. Se ha convertido en la herramienta perfecta para los eSports por la calidad de imagen que tienen sus transmisiones. Una persona que comparte sus partidas a través de Twitch puede ganar hasta 650 mil dólares al mes.
Los videojuegos han dejado de ser considerados un pasatiempo desde hace un largo tiempo. Se han convertido en una industria muy importante a nivel mundial, que incluye a mucha gente e implica una gran cantidad de dinero.