Novedades

Con la venta de Soler al Bournemouth: ¿qué futbolistas pasaron del fútbol argentino a la Premier?

El lateral izquierdo de Lanús pasará a los Cherries en una venta millonaria.
Con la venta de Soler al Bournemouth: ¿qué futbolistas pasaron del fútbol argentino a la Premier?
Sábado 4 de Enero de 2025
Julio Soler, lateral izquierdo de Lanús y que ya fue convocado a la Selección Argentina, tendría todo acordado para pasar al Bournemouth, club inglés de la Premier League. Recientemente, Aaron Anselmino también fue comprado por el Chelsea y ya está entrenando con el club londinense. A lo largo de la historia, hubo muchos futbolistas que pasaron directamente desde el fútbol argentino a la Premier League. Si bien hay muchos casos, aquí repasamos algunos de los más recordados.

La lista se abre en 1979 cuando Osvaldo Ardiles pasó al Tottenham Hotspur desde Huracán. Muchos años más tarde, Mauricio Taricco fue comprado por el Ipswich Town desde Argentinos Juniors. Luego, Horacio Carbonari pasó al Derby County desde Central y Juan Cobián jugó en el Sheffield Wednesday, desde Boca.


Diego Forlán tuvo un recordado paso por Manchester United, cuando lo compró por 11 millones de euros a Independiente. Dibu Martínez, también salido de Independiente, fue comprado por el Arsenal en 2009. Desde la otra vereda, Racing vendió a Claudio Yacob y a Bruno Zuculini a West Brom y a Manchester City respectivamente. La Academia vendió también a Carlos Alcaraz al Southampton.

En los años más recientes, Estudiantes vendió a Foyth al Tottenham y, entre los otros campeones del mundo, Mac Allister pasó al Brighton desde Boca y Julián Álvarez llegó al Manchester City desde River. Otros casos recientes son el de Máximo Perrone, que pasó de Velez al City, Buonanotte, que se fue de Central al Brighton, Valentín Barco, que llegó al Brighton procedente de Boca, y Alejo Véliz, que fue comprado por el Tottenham desde Central. El paraguayo Ramón Sosa también llegó al Nottingham Forest desde Talleres. Es notorio que la Premier cada vez se fija más en el mercado argentino y es probable que esto siga aumentando.