NFL

Under Armour es el nuevo patrocinador de la NFL

Como parte del acuerdo, la marca norteamericana asume el suministro oficial de guantes y calzado para la liga.
Under Armour es el nuevo patrocinador de la NFL
Miércoles 26 de Marzo de 2025
La NFL anunció un acuerdo plurianual con Under Armour, renovando la asociación después de una pausa de 5 años. Como resultado del acuerdo, la marca norteamericana fue nombrada nuevo proveedor oficial de guantes y calzado de la liga. Como parte de la colaboración, UA tendrá amplia visibilidad durante los partidos, mostrando su logotipo en la indumentaria de los jugadores. Es importante resaltar que los atletas con acuerdos con otras marcas, como Patrick Mahomes con adidas, no estarán obligados a utilizar los materiales del nuevo socio.

Según los términos del acuerdo, Under Armour también tendrá acceso a las plataformas de medios, creadores de contenido y canales de distribución de la NFL para promover la asociación dentro y fuera del campo. La liga también apoyará las iniciativas de la marca, incluida su plataforma UA Next, para promover a los atletas jóvenes.


En Under Armour, nos apasiona impulsar el talento y optimizar el rendimiento de los atletas. Con un compromiso compartido de invertir en el deporte, desde los profesionales hasta los jóvenes, nos entusiasma seguir forjando el futuro del deporte junto con la NFL», declaró Sean Eggert, vicepresidente sénior de marketing deportivo de Under Armour.

Under Armour fue el proveedor de guantes y calzado de la NFL entre 2006 y 2020, pero la empresa rescindió el acuerdo porque se centró en su reestructuración corporativa y en la reducción de costos. “La NFL se complace en asociarse con Under Armour para llevar sus productos innovadores al fútbol americano y mejorar el rendimiento de los jugadores. A través de esta alianza, esperamos seguir conectando a atletas y aficionados actuales y futuros de todo el mundo”, declaró Joe Ruggiero, vicepresidente sénior de Productos de Consumo de la NFL.


Under Armour ha estado registrando resultados positivos tras el regreso de su fundador Kevin Plank, quien asumió el cargo de director ejecutivo hace un año, y la llegada de Eric Liedtke y Tyler Rutstein como vicepresidentes de la compañía. Nike, otra marca deportiva con una fuerte presencia en la NFL, seguirá siendo el proveedor exclusivo de ropa de la liga después de que las partes anunciaran una extensión de la asociación hasta 2038. GlobalData Sport valoró el acuerdo en 210 millones de dólares por año.