Premier League

La Premier League se prepara para recibir el offside semiautomático: lo probará en la FA Cup

La quinta ronda de la copa nacional tendrá las primeras pruebas de esta nueva tecnología.
La Premier League se prepara para recibir el offside semiautomático: lo probará en la FA Cup
Viernes 14 de Febrero de 2025
La Premier League busca implementar el offside semiautomático. Este sistema pretende acelerar las decisiones sobre el fuera de juego. Esta nueva tecnología será testeada en partidos de la quinta ronda de la FA Cup, y también incluirá el anuncio del árbitro por el altavoz del estadio. El objetivo es proporcionar a los hinchas, tanto en el estadio como desde casa, explicaciones más claras sobre las decisiones clave.

La Asociación de Fútbol (FA), la Premier League y Professional Game Match Officials Limited (PGMOL) confirmaron la decisión en una declaración conjunta e informaron que si las pruebas se desarrollan sin problemas, la Premier League apunta a implementarla más adelante esta temporada.


"La tecnología de fuera de juego semiautomatizada proporcionará una colocación más eficiente de la línea de fuera de juego virtual, basada en el seguimiento óptico del jugador, y producirá gráficos virtuales para garantizar una mejor experiencia en el estadio y en la transmisión para los seguidores", afirmaron desde la Premier League.

"El funcionamiento de la tecnología de fuera de juego semiautomática no altera la precisión de la toma de decisiones, pero mejora la velocidad y la eficiencia del proceso. Tras el éxito de la operación en directo en la Emirates FA Cup, la Premier League intentará implementar el sistema más adelante en esta temporada". Tony Scholes, director de fútbol de la Premier League, proporcionó recientemente una actualización sobre el desarrollo de la nueva tecnología y enfatizó que la liga había elegido lo que cree que es el sistema más avanzado y confiable disponible.


"Creemos que es el sistema más preciso y también el más preparado para el futuro", afirmó. "Debo confesar que, dadas las dificultades que tuvimos durante los primeros meses de la temporada, tenía serias dudas al respecto, pero el progreso logrado en las últimas cuatro a seis semanas ha sido significativo".