Novedades

¿Cuáles fueron los clubes que más aumentaron su valor de plantel en 2024?

Dos clubes españoles lideran este ranking, y uno italiano completa el top 3.
¿Cuáles fueron los clubes que más aumentaron su valor de plantel en 2024?
Sábado 4 de Enero de 2025
Con el mercado de invierno europeo, el que se abre en enero, y el de verano que es entre una temporada y la otra a mitad de año, los planteles clubes se han revalorizado. Barcelona y Real Madrid son los dos equipos que más aumentaron su valor en el año calendario. El incremento impresionante de Lamine Yamal fue suficiente para que el culé quede en la primera posición, ya que su valor actual es de 180 millones de euros, mientras que en el caso del Real Madrid, Vinicius, Jude Bellingham y Kylian Mbappé se juntaron para superar al Manchester City. Juventus cierra el podio como el tercer equipo que más creció en valores de mercado durante la campaña anual.

Durante este 2024, Barcelona tuvo un aumento en la valorización de 196,5 millones de euros y alcanzó los 1.020 millones de euros como el quinto plantel más valioso del mundo. Real Madrid tuvo un salto de 195 millones, con Mbappé como pieza clave para aumentar el valor de mercado inicial de 180 millones de euros y la valorización de Vinicius hasta los 200 millones.


Entre los que más crecieron se encuentran también Juventus, Atalanta y Sporting de Lisboa. Ambos equipos de la Serie A están muy lejos en valores de mercado ante la competencia española, ya que los de Turín apenas llegan a los 615 millones de euros y los de Bérgamo a los 487 millones. De todas formas, los representantes italianos también tuvieron ascensos por encima de 160 millones de euros.

El caso Sporting se debe principalmente al gran presente del goleador Viktor Gyökeres, quien durante marcó 62 goles en el año y que ya está valorado en 75 millones. En 2024, el delantero sueco tuvo un aumento de 30 millones y su club creció 158,7 millones, sumándole además el gran paso de Ruben Amorim como timonel, quien dejó el club portugués para sumarse al caos de Manchester United.