Novedades

Más de 6.000 hinchas del Union Berlín se convirtieron en accionistas del nuevo estadio del club

Los fanáticos del club alemán recaudaron 30 millones de euros para la construcción del su nueva casa.
Más de 6.000 hinchas del Union Berlín se convirtieron en accionistas del nuevo estadio del club
Viernes 14 de Febrero de 2025
Hecho histórico en Alemania: el Union Berlin juntó alrededor de 30 millones de euros gracias a sus hinchas para construir su nuevo estadio. Son más de 10.000 los accionistas de la sociedad creada ad hoc para financiar el proyecto patrimonial. Entre los nuevos accionistas hay cerca de 6.000 aficionados que ahora son copropietarios del recinto deportivo.

“Me alegro de que tantos aficionados del Union hayan decidido tomar este camino e invertir personalmente en su estadio. Seguiremos por este camino y seguiremos adelante con los planes para el nuevo Alte Försterei”, ha destacado en un comunicado el presidente del club, Dirk Zingler. “Hemos dado un paso muy importante en nuestro objetivo de preparar el Stadion An der Alten Försterei para las próximas generaciones”, agregó. La compañía creada para este proyecto recibió en menos de dos meses solicitudes para la compra de 49.000 nuevas acciones.


El objetivo del club es pasar de 22.000 localidades a 40.500 localidades. De este total, 32.000 serán tribunas en las que los hinchas estarán parados y sólo 8.000 asientos, lo que vuelve a mostrar la cultura alemana, parecida a la sudamericana, de ver el partido de pie. Además, para elevar el negocio del estadio, se desarrollarán nuevas áreas VIP. Las obras se realizarán durante 2026-2027, una temporada en la que el equipo jugará en el Olympiastadion, el mismo estadio en el que tuvo que disputar sus partidos como local de la Champions League 2023-2024.

La SAD del club suscribió 40.000 acciones en la primera fase de la ampliación. “Además, otros 900 accionistas existentes mostraron interés y solicitaron alrededor de 1.500 acciones. Se sumaron más de 5.900 nuevos accionistas que participaron en la ampliación de capital con alrededor de 7.900 acciones suscritas, lo que refuerza su compromiso personal con el Stadion An der Alten Försterei”, ha destacado la entidad. Tras la ampliación, en la que se han suscrito un total de 61.850 acciones, se producirá un cambio en la estructura accionarial. La SAD del club controlará el 75,75% de las acciones, por el 24,25% que estará bajo propiedad de los aficionados y el resto de accionistas de la sociedad.