Curiosidades

Vinicius Junior, el jugador más comercializable del mundo

Aunque fue elegido como segundo mejor jugador del mundo, Vini Jr. puede ser considerado el “Balón de Oro en los Negocios”. Los detalles. 
Vinicius Junior, el jugador más comercializable del mundo
Martes 29 de Octubre de 2024
Después de 64 años, un español se coronó como el mejor jugador del mundo. El centrocampista del Manchester City, Rodri, venció al favorito Vinicius Junior y ganó el Balón de Oro 2024.

Para muchos, puede parecer injusta la elección ya que el brasilero fue una pieza clave del Real Madrid durante la última temporada, donde conquistó la Champions, LaLiga y la Supercopa de España, marcando 28 goles y 13 asistencias.

Sin embargo, vamos a repasar la figura de Vinicius fuera del campo de juego. Vini fue nombrado el futbolista más comercializable del planeta, según una encuesta de la británica SportsPro. Entre todos los deportes, quedó segundo en la lista, justo detrás de la gimnasta Simone Biles.


Entre los principales socios de Vini Jr. se encuentran: Nike, Gatorade, OMO, Clear, Rexona, Playstation, Pepsi, Unesco, Betnacional, Vivo y Will Bank. En el caso de Claro, por ejemplo, desplazó a grandes nombres, como Cristiano Ronaldo, que fue durante muchos años el principal embajador de la marca.

Por Nike, por ejemplo, es patrocinado desde los 13 años y casi rompió su contrato con ellos previo al Mundial de Qatar 2022, cuando la marca no utilizó su imagen en diversas campañas. Sin embargo, el gigante americano le puso en valor, le renovó contrato hasta 2030 y le situó como protagonista de la marca desde la pasada temporada.

Con su protagonismo dentro y fuera del terreno de juego, Vini Jr. se convirtió en el jugador más valioso de la historia del fútbol junto al noruego Erling Haaland: 200 millones de euros, según Transfermarkt. También entró por primera vez en el TOP 10 de Forbes de los jugadores mejor pagados del mundo en 2024.


Finalmente, el lado social de los brasileños también es muy fuerte. En 2023, el Instituto Vini Jr. recibió el Premio Sócrates, de France Football, que premia las iniciativas sociales desarrolladas por futbolistas.