Olympiacos derrotó 1-0 en la prórroga a Fiorentina de Italia en Atenas, se quedó con la final de la Conference League 2023-2024 y logró el primer título internacional de clubes para el fútbol de Grecia. El agónico tanto llegó gracias al delantero marroquí Ayoub El-Kaabi a los 116 minutos. De esta manera, festejaron Francisco Ortega y Santiago Hezze (dio la asistencia) y lo sufrieron Martínez Quarta, Nico González, Lucas Beltrán y Gino Infantino.
Los de Florencia perdieron por segundo año consecutivo la final de la tercera competición europea, después de quedarse a las puertas del título el año pasado contra West Ham inglés.
Antes del éxito de Olympiakos, el Panathinaikos era el único club de Grecia que había llegado a una final europea, cuando perdió ante el Ajax de Ámsterdan de Johan Cruyff en la Copa de Europa de 1971.
Grecia es el país número 20 que logra un torneo de la UEFA y de esta manera se suma a una lista que domina España con 62 trofeos, seguido por Inglaterra con 47 e Italia con 40.
Más atrás aparecen Alemania (22), Países Bajos (13), Portugal (8), Bélgica (7) y Escocia y Ucrania (4). La misma concluye con Rusia (3), Suecia, Francia, Rumanía y Turquía (2) y Hungría, Serbia, Croacia, Eslovaquia, Georgia y Grecia con uno cada uno.