El Sevilla aprovechó su visita a Brasil la semana pasada para conocer más de cerca y estrechar lazos con clubes importantes del país, como Sao Paulo, Palmeiras y Corinthians, así como con la Federación Paulista de Fútbol, en un encuentro con Mauro Silva, vicepresidente de la entidad. José María del Nido Carrasco, presidente del club español, presentó los objetivos que guiarán la actividad del equipo en los próximos años, apuntando a potenciar diversas áreas de la institución. Además, la visita también permitió a los representantes del Sevilla reunirse con dos ídolos de la selección española, Luis Fabiano y Renato, quienes pudieron intercambiar ideas con el ejecutivo.
“Somos un club rebelde, que nos enfrentamos y vencemos a equipos mucho más poderosos. Somos singularmente ambiciosos, valientes y orgullosos de ser sevillistas . Tenemos líneas estratégicas donde lo más importante es el fútbol, queremos volver al modelo anterior de éxito y también invertir en la base, con la que este año pudimos contar con varios de ellos en el equipo principal”, declaró José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla.
El directivo también explicó las principales claves del proceso, la inversión en innovación tecnológica a través de herramientas como Scout Advisor y la internacionalización de la marca, que tiene en Brasil uno de sus principales mercados estratégicos.
“Estamos haciendo lo que hicimos en el Siglo XXI combinado con la aplicación de nuevos datos, con la ayuda de un departamento que tiene una base de datos diversa de información para intentar minimizar errores en la contratación de jugadores”, añadió Nido Carrasco.
En el ámbito deportivo, el ejecutivo detalló la apuesta por un modelo que combina la inversión en la base y en jugadores formados en el club, junto con la estrategia que tanto éxito ha dado a la entidad, utilizando el scouting para detectar futuros talentos, generando un gran rendimiento. en los campos y grandes ofertas en el mercado.