Novedades

El Santos anunció un acuerdo para construir su nuevo estadio

El presidente del club de Brasil confirmó la asociación con WTorre para la demolición de Vila Belmiro y al construcción de la cancha nueva. Los detalles. 
El Santos anunció un acuerdo para construir su nuevo estadio
Jueves 3 de Octubre de 2024

El presidente del Santos, Marcelo Teixeira, anunció el acuerdo con WTorre para la demolición de Vila Belmiro y la construcción de un nuevo estadio. Según el director, el documento final aún no ha sido firmado, lo que debería ocurrir dentro de 60 días. Aún no hay una fecha fijada para el inicio de las obras, que deberían estar terminadas en un plazo de dos años y medio.

Durante la rueda de prensa, el presidente del Peixe intentó explicar el paralelismo entre la salida del Mercado Libre Arena Pacaembu y el inicio de la 'nueva' Vila Belmiro. Aún no hay fecha límite oficial para la reapertura del estadio ubicado en la capital de São Paulo.


“No tenemos un estadio. Naturalmente dependemos de Pacaembu. Concluidas las obras de Pacaembu, que será la casa de Santos. De nada sirve anticiparnos a los hechos si no tenemos dónde jugar. No depende de Santos. Depende del trabajo de Pacaembu. El acuerdo con Pacaembu está cerrado. Necesitamos que el trabajo esté terminado. Una vez finalizada, será la sede del Santos. No podemos responder por ellos. Simplemente seguimos”, afirmó Marcelo Teixeira.

Hasta finales de 2024, Santos firmó un acuerdo de derechos de nombre para Vila Belmiro, ahora llamada Vila Viva Sorte. Aún no está cerrado, pero la empresa debería continuar como socia de Peixe en el nuevo estadio.

Teixeira explicó que, del presupuesto anual acordado contractualmente, tres millones de dólares irán directamente a la Sociedad de Propósito Especial (SPE) abierta en sociedad con WTorre. El dinero extra irá directamente a las arcas del club.


“Conseguimos limitar el monto que va a la SPE de 15 millones de reales (2.756.340 millones de la moneda estadounidense). Por encima de ese valor, el recurso llega directamente a Santos. También es interesante mencionar que tenemos, de acuerdo con Viva Sorte, el derecho de naming revisado en cuanto al plazo (que inicialmente era de 10 años). Disminuimos para afrontar las negociaciones. Esto podría ser ventajoso para Santos y Viva Sorte para futuras negociaciones”, concluyó el presidente del Santos, Teixeira.