Novedades

Ronaldo anunció su candidatura como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

El dos veces campeón del mundo expresó que viajará por todo brasil en busca de apoyo.
Ronaldo anunció su candidatura como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
Martes 17 de Diciembre de 2024
Ronaldo Nazário, ex jugador y actual dueño del Valladolid, anunció que se postulará para presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en 2025. El actual presidente, Ednaldo Rodrigues, permanecerá en el cargo hasta marzo de 2026. Puede convocar elecciones hasta un año antes de su fin, en marzo de 2025.

Ronaldo expresó su deseo de que el fútbol brasileño vuelva a ser respetado en todo el mundo. “Tengo cientos de motivaciones, pero la más grande es volver al fútbol brasileño con respeto a nivel mundial. Lo que más me pasa en la calle es que la gente para y me pide que vuelva a jugar, porque la situación en la selección no es la mejor en estos momentos, ni dentro ni fuera de la cancha”, afirmó el campeón. Es importante destacar que para convertirse en presidente de la CBF tendrá que vender su participación en Valladolid, proceso que ya está en marcha. En la entrevista, Ronaldo afirmó que desde el inicio del proceso electoral quiere estar 100% dedicado al objetivo de alcanzar el puesto más alto de la CBF.


Para ser oficialmente candidato, Ronaldo necesita el apoyo de cuatro federaciones y cuatro clubes, entre la Serie A y la B, al menos. En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Fenómeno promete viajar por Brasil en busca de apoyo. “Viajaré a todos los rincones de Brasil, escucharé a todas aquellas personas que necesitan ser escuchadas – hoy y siempre – y presentaré a las Federaciones un proyecto de inversión privada nunca antes visto para el crecimiento sostenible del deporte en cada estado de Brasil”, publicó.

En su redes publicó: “Fue el fútbol brasileño el que me abrió las puertas al mundo entero. No como jugador, no hablo de mi historia. Nuestro fútbol es mucho más grande que yo. Hablo del peso que lleva. Llevar el fútbol brasileño a todos los rincones del planeta, representar la vieja pasión nacional que iba mucho más allá de sus fronteras. Sí, seguimos siendo el único equipo cinco veces campeón del mundo, pero en este momento incluso nuestro concepto de excelencia está muy por debajo de nuestro potencial. ¿Hemos perdido la esencia? ¿Qué más se perdió? No puedo volver al campo como muchos de ustedes me piden. Y, sinceramente, ni siquiera creo que nuestras mayores derrotas de los últimos años hayan sido dentro de las cuatro líneas. Necesitamos mirar fuera del centro de atención. En las instituciones. Por la mentalidad de nuestros deportistas. Para nuestras relaciones.”