Ronaldinho se convirtió en accionista de un club de Estados Unidos
Se trata del club Greenville Triumph, club que milita en la USL League One.
Lunes 14 de Octubre de 2024
Ronaldinho Gaúcho se convirtió en nuevo accionista del Greenville Triumph, equipo de fútbol de tercera división de Estados Unidos. El ex deportista y su hermano, Roberto Assis, también compraron acciones del equipo femenino del club, Greenville Liberty.
“El énfasis que Greenville Triumph y Liberty ponen en los jóvenes, a través de las academias, y el nivel de excelencia competitiva de los equipos, tanto el masculino como el femenino. Para mí y para el grupo, esta es una oportunidad de apoyar el crecimiento del fútbol en todos los niveles y para todas las edades y de ser parte de una comunidad que valora la presencia internacional y una mezcla única de culturas”, comentó Ronaldinho.
“Siendo uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, la inversión de Ronaldinho es un poderoso testimonio de lo que la organización ha estado construyendo durante los últimos seis años para elevar al Triumph y al Liberty en la comunidad del fútbol. Ahora que la atención mundial se centra en Estados Unidos por el Mundial 2026, la participación de Ronaldinho servirá para atraer el reconocimiento internacional a ambos equipos, así como para la zona de Carolina del Norte”, anunció el club.“El énfasis que Greenville Triumph y Liberty ponen en los jóvenes, a través de las academias, y el nivel de excelencia competitiva de los equipos, tanto el masculino como el femenino. Para mí y para el grupo, esta es una oportunidad de apoyar el crecimiento del fútbol en todos los niveles y para todas las edades y de ser parte de una comunidad que valora la presencia internacional y una mezcla única de culturas”, comentó Ronaldinho.
Te puede interesar:Florentino Pérez será presidente del Real Madrid por 4 años más
El equipo cuyas acciones fueron compradas por el ex atleta compite actualmente en la USL League One y ocupa el cuarto lugar. El equipo aspira a llegar a la MLS, pero esta competición no tiene ascenso ni descenso, al ser un torneo privado. Según Lance, para que el club pueda competir en el principal campeonato de fútbol del país, sería necesario presentar una descripción de planificación y administración, que será analizada por la directiva y el gobierno.
Te puede interesar:¿Quiénes son los futbolistas mejor pagos del mundo?
Ir a la versión original de la nota »