Sin lugar a dudas que el pase de Julián Álvarez al Atlético de Madrid es uno de los grandes traspasos del verano europeo. La Araña dejará el Manchester City para jugar en el conjunto colchonero a cambio de 75 millones de euros fijos, más 15 por objetivos.
Esta operación le permitirá a River embolsar dinero por la transacción. Pero también hará que el Millonario alcance un nuevo hito con respecto a las ventas más caras de jugadores argentinos.
La ficha del nacido en Calchín podría ascender a 90 millones de la divisa europea en caso de que cumpla esas metas pautadas en el contrato. No obstante, le faltarían varios billetes para poder superar la de Enzo Fernández a Chelsea. El mediocampista oriundo de San Martín se fue de Benfica al elenco inglés por una cifra cercana a los 121 millones de euros. Hay que recordar que el equipo luso lo había comprado directamente desde River en 2022 por 18.
El otro que ocupa un lugar en el podio es Gonzalo Higuain, que ya se había ido por un monto importante al Real Madrid cuando era un joven de 19 años y la había descosido en el Superclásico del Apertura 2006 contra Boca, que los dirigidos de Daniel Passarrella se llevaron por 3-1 con dos del Pipita.
Pero esta transferencia no fue la más onerosa de su carrera. Después de convertir 36 tantos en una temporada para el Napoli, pasó a Juventus, lo que fue considerado una traición por los fanáticos del sur, a cambio de 90 palos.
De este modo, River tendrá a tres jugadores salidos de su cantera como líderes de un importante ranking para el fútbol argentino. ¿Quién aparece cuarto? Nada más ni nada menos que Ángel Di María, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. El Fideo se metió en la lista gracias a sus pases a Manchester United (75) y Paris Saint-Germain (63).