Con la victoria del San Pablo frente a Nacional de Uruguay en los octavos de final de la Copa Libertadores por 2 a 0, Boca se clasificó al Mundial de Clubes del 2025. El Xeneize estará en el certamen, que se disputará en Estados Unidos por tener mejor puntaje en el ranking de la CONMEBOL.
Ahora la pregunta que se hacen muchos es que pasa si River, que ya se aseguró hace unos meses su participación en esta competencia, sale campeón de esta edición de la Libertadores. Si el Millonario levanta el titulo continental el 30 de noviembre habrá un equipo que será beneficiado.
Olimpia de Paraguay, es la institución que seguramente haga fuerza para que el conjunto de Marcelo Gallardo gane la Libertadores. Esto se debe a que los paraguayos están detrás de Boca en el ranking de puntos de la CONMEBOL.
El Decano queda a la expectativa de un campeón repetido o de River. Olimpia cosechó 57 puntos en la sumatoria, al igual que Nacional. Pero el cuadro paraguayo cuenta con una ligera ventaja debido a su mejor resultado individual durante el periodo de clasificación.
Cabe destacar que los brasileños no entran en esta pelea porque si bien hay algunos más arriba en el ranking, el Mundial otorga dos plazas por país a excepción de los campeones, y los tres que han levantado el certamen son de esa nacionalidad.