No solo Marcelo Gallardo hace historia en River y en la Copa Libertadores. Franco Armani es otro hombre que sigue escribiendo paginas doradas en el Millonario.
En el duelo de vuelta por los curtos de final del torneo más importante del continente a nivel clubes, el Pulpo se convirtió en el jugador con más partidos en la competición.
El arquero, que el fin de semana pasado llegó a los 300 partidos con la casaca millonaria, alcanzó las 70 presencias en la Libertadores en el arco de River, igualando a Leonardo Astrada y seguramente lo supere.
Por detrás de ellos en la tabla histórica, están Hernán Díaz (69), Reinaldo Merlo (63), el actual entrenador Marcelo Gallardo (59), Leonardo Ponzio (57) y Ariel Burrito Ortega (48). Desde su llegada en 2018, Armani fue clave bajo los tres palos de River, sobre todo siendo figura para la consagración en Madrid ante Boca.
A su vez, el arquero se transformó en el cuarto jugador con más presencias en la historia de la competición, ya que tuvo su encuentro número 100, igualando a Enzo Pérez, otra figura de aquella Libertadores en 2018, y estando por detrás de Ever Hugo Almeida (113), Fabio (109) y Sergio Arquino (107).