Real Madrid goleó 4-1 a Barcelona y se quedó con la Supercopa de España, que se disputó en Arabia Saudita. La gran figura del clásico fue Vinicius Jr, quien marcó tres goles (el otro lo hizo Rodrygo) y de esta manera el delantero se dio el gusto de alcanzar un récord con la camiseta del Merengue.
A los 10 minutos de la etapa inicial, el brasileño convirtió el 2-0 parcial (un rato antes había hecho el primero) y de esa manera lo llevó a ser el primer jugador del Real Madrid en hacerle un doblete al Barcelona en ese período desde que Henning Jensen lo consiguiera el 5 de abril en 1978.
En tanto, a los 38 minutos de la primera parte, Vinicius Jr llegó a su triplete con un penal tras una falta que también le cometió a él el uruguayo Ronald Araujo.
Sólo cuatro jugadores habían convertido tres tantos en la historia del clásico en un primer tiempo: Samitier (Barcelona, 1926), Barinaga (Real Madrid, 1943), Narro (Real Madrid, 1951) y Zamorano (Real Madrid, 1995).
Para completar su gran noche, Vinicius Jr también participó del cuarto ante de Real Madrid, convertido por Rodrygo, y provocó la expulsión de Araújo. Claro está, luego fue elegido como el MVP de la final de la Supercopa de España.