Récord de asistencia en los estadios de la MLS en lo que va del año
La Major League Soccer continúa batiendo récords. La MLS superó los 6,5 millones de espectadores en las tribunas en lo que va del 2024.
Esto es un incremento del 13% respecto al mismo periodo de 2023, es decir, 725.000 personas más hasta la fecha. La competición atribuye al efecto Messi esta subida del interés, pero también reconocen que el hecho de disputar partidos los sábados por la noche de manera regular ha ayudado a que los aficionados acudan a los recintos deportivos.
De hecho, las franquicias han elevado de media un 15% su base de abonados, según informó la MLS en un comunicado. El partido que registró más aficionados fue el encuentro entre el Sporting Kansas City y el Inter Miami CF, que congregó a 72.610 hinchas.
Dos semanas después, la franquicia en la que juega Leo Messi y los New England Revolution contaron con 62.612 espectadores en el Gillette Stadium. Hasta la fecha, cinco partidos han congregado a más de 60.000 personas en el estadio, mientras que otros seis han contado con al menos 50.000 fans.