Fortaleza anunció que se convirtió en el nuevo miembro de la Global Football Alliance (GFA), una alianza estratégica integrada por 20 equipos de todo el mundo, uno de cada país diferente, cuya intención es desarrollar y expandir ideales innovadores, así como intercambiar experiencias y estrechar lazos.
“Fortaleza fue elegida por la GFA. Esto es un motivo de orgullo, de honor, para quienes formamos el club. Estar en un grupo selecto con representantes de todo el mundo para intercambiar experiencias, prácticas, conocimientos e informaciones, buscando siempre el crecimiento de Fortaleza Esporte Clube”, dijo Marcelo Paz, CEO de Fortaleza EC SAF.
Con un solo club por país, criterio para favorecer la pluralidad de la GFA, Fortaleza se convierte así en el único equipo brasileño del grupo, junto a clubes como Crystal Palace (Inglaterra), Hellas Verona (Italia), Villarreal (España) y Wolfsburg. (Alemania).
“Estar en el país del fútbol es un honor. A través de Fortaleza llegamos a Brasil y queremos superar barreras, entender cómo hacer una buena gestión en un lugar que respira este deporte y desarrollar buenas prácticas que ayuden a los demás clubes en nuestro proyecto”, agregó Bernard Caiazzo, presidente y fundador de la GFA.
La asociación tiene como objetivo fomentar los contactos con clubes de todo el mundo, con el fin de unir fuerzas para ser parte de un enfoque esencial del fútbol moderno. El proyecto, que aborda cuestiones relacionadas desde lo digital hasta la formación de los deportistas, involucra todos los ámbitos de la vida cotidiana de los clubes: deporte, comunicación, marketing, gestión y protección del medio ambiente.
Algunos de los objetivos de la GFA incluyen el deseo de que los miembros de la Alianza optimicen sus productos y modelos de ingresos, así como la creación de una red internacional de exploración y reclutamiento, así como el desarrollo de una organización sostenible y socialmente responsable.