Esta semana se sabrá el futuro de los equipos argentinos en la Copa Libertadores y Sudamericana. Pensando en los cuartos de final de ambas competencias, la mayoría obtuvo un buen resultado en la ida y están bien parados.
Si hay que hablar de la Libertadores, San Lorenzo buscará este martes a las 21.30 la hazaña en Belo Horizonte contra Atlético Mineiro. En la ida, el conjunto de Leandro Romagnoli empató 1 a 1 y es por eso que necesita ganar para avanzar de ronda. Un empate hará que la serie se defina por penales, mientras que si pierde, serán los de Brasil que se clasifiquen.
El otro cruce que tiene como protagonistas a equipos argentinos es el de River-Talleres. En Córdoba, el Millonario ganó 1-0 con un cabezazo de Paulo Diaz y es por eso que un triunfo o igualdad el miércoles que viene a las 21.30, depositará a los de Marcelo Gallardo en los cuartos de final.
Por su parte, la T necesita ganar para mantener viva su ilusión. Si los cordobeses ganan por la mínima diferencia, el encuentro se definirá desde los 12 pasos, mientras que si ganan por dos o más goles seguirán en la competencia.
En la Sudamericana, Racing quedó bien perfilado pensando en los cuartos de final. En Chile, la Academia derrotó 2-0 a Huachipato y es por eso que debería pasar una catástrofe para que los de Gustavo Costas no sigan en la copa. Este duelo será este martes a las 19.
Un día después Lanús buscará el pasaje a los cuartos. El Granate, que en la altura ganó 2-1, recibe a la Liga de Quito a las 21.30 y con un empate o victoria avanzara de ronda. Si pierde por la diferencia de un gol, habrá penales.
Este miércoles a las 19, Rosario Central visitará a Fortaleza con el objetivo de ganar para seguir en la Sudamericana. En Rosario, el partido finalizó 1 a 1 y es por eso que los de Lequi deben triunfar para seguir en carrera.
El jueves, Boca quiere cerrar la serie en Belo Horizonte contra Cruzeiro. En la ida, el Xeneize venció a los de Brasil 1 a 0 y depende de si mismo para meterse entre los ocho mejores de la competencia.
Por último, el que más complicada la tiene es Belgrano. Los de Córdoba, que fueron perjudicados en la ida, perdieron 2 a 1 frente al Athletico Paranaense y deben ganar por dos o más goles para clasificarse sin necesidad de los penales. Este duelo será este jueves a las 19 en el Mario Alberto Kempes.