Novedades

¿Qué jugadores pasaron directamente a la Premier League desde Argentina?

Tras el anuncio del Chelsea de la compra del defensor de Boca, Aaron Anselmino, el jugador se metió en una limitada lista de jugadores que pasaron de la Liga Argentina a la Premier League sin escalas
¿Qué jugadores pasaron directamente a la Premier League desde Argentina?
Jueves 8 de Agosto de 2024
El Chelsea anunció oficialmente la compra de Aaron Anselmino, que se metió en una limitada lista de jugadores que han sido transferidos directamente desde un club argentino a la Premier League. Esta lista de jugadores comienza en el 1995, siendo Mauricio Taricco el primer jugador atransferido directamente a la Premier, particularmente al Ipswich Town desde Argentinos Juniors. Cuatro años después, Horacio Carbonari fue comprado por el Derby County desde Rosario Central y Juan Cobián pasó al Sheffield Wednesday desde Boca. Ya en el nuevo milenio, Julio Arca pasó desde Argentinos al Sunderland.

Pasaron nueve años hasta que la próxima venta se concrete, que fue ni más ni menos que la de Dibu Martínez, quien en 2009 fue comprado por el Arsenal a Independiente. Tres años después, el West Bromwich compró a Claudio Yacob, que dejó Racing. La academia también vendió a Bruno Zuculini al Manchester City en 2014. Tres años después, Tottenham fichó a Juan Foyth, defensor de Estudiantes. Los dos casos más exitosos son los de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, comprados por Brighton y Manchester City respectivamente. A ambos les fue bien en sus equipos, a pesar de que ya migraron: Alexis fue comprado en 2023 por Liverpool, y Julián Álvarez se convertirá en jugador del Atlético de Madrid.

Otros casos recientes son los de Carlos Alcaraz, que pasó de Racing a Southampton; Máximo Perrone, comprado por el Manchester City a Vélez; Facundo Buonanotte y Valentín Barco, transferidos ambos a Brighton de Rosario Central y Boca Juniors respectivamente, y Alejo Véliz, que lo compró el Tottenham también al canalla. Esta lista se completa con Aaron Anselmino, anunciado recientemente en el Chelsea proveniente de Boca, en una compra de 20 millones de euros.