Lamine Yamal rompió un récord: marcó un gol para la Selección de España en la semifinal contra Francia, en el Allianz Arena de Munich, y se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa, con 16 años y 362 días.
Yamal, autor de un golazo de zurda desde fuera del área para el 1-1 parcial a los 21 minutos, rebajó la marca que pertenecía al suizo Johan Vonlanthen desde hace veinte años (que logró el 21 de junio de 2004 justamente ante Les Bleus), con 18 años y 141 días, y también la anterior de Wayne Rooney logrado con Inglaterra ante Suiza el 17 de junio de 2004 con 18 años y 237 días.
En la historia de la Selección de España, el récord goleador en la Eurocopa que rompe Lamine Yamal le pertenecía a Cesc Fábregas, quien lo había conseguido en la edición 2008, con 21 años y 37 días.
En su estreno en el primer partido de la Furia Roja en la Eurocopa, ante Croacia, el habilidoso atacante dejó su nombre para la posteridad con un registro histórico en la fase final del torneo. Con 16 años, 11 meses y 2 días se había convertido en el jugador más joven en debutar en la competición.
El de este martes es su tercer gol como internacional en 13 partidos con la absoluta. Con este tanto, también es el jugador más joven en marcar un gol entre Eurocopa y Mundial, superando nada menos que a Pelé (en la Copa del Mundo de Suecia 1958, lo había logrado con 17 años y 239 días, según registró Opta).