Esta semana comenzará a disputarse los partidos de la fase liga de la Champions League. Cabe recordar, que en esta edición del torneo más importante a nivel clubes del Viejo Continente habrá 36 participantes (antes eran 32) y el formato cambiará.
En los últimos años se ha dado la lógica y levantaron el trofeo equipos como el Manchester City o el Real Madrid. Justamente estas dos instituciones son las que tienen el plantel más costoso de la Champions League, pero ahora ¿Quién es el que tiene el equipo de menor valor?
Según el sitio Transfermarkt, el club que tiene el plantel de menor cotización es el Slovan Bratislava, valorado en 24.150.000 millones de euros. El conjunto de Eslovaquia, que debutará en la Champions frente al Celtic de Escocia en condición de visitante, tiene en el delantero Nino Marcelli el futbolista más caro (tres millones y medio de la moneda europea).
David Strelec (2.800.000 millones), Tigran Barseghyan (1.700.000 millones de euros) y Danylo Ignatenko, valorado en un millón y medio, son los otros jugadores destacados del combinado eslovaco.
El segundo equipo de menor valor de esta competencia es el Young Boys. El equipo suizo, que jugará el primer partido contra Aston Villa como local, tiene una cotización de 62 millones de euros.
El plantel que cierra el top 3 de menor costo de esta Champions League es el Sturm Graz. El conjunto de Austria, que debutará como visitante frente al Stade Brestois 29 de Francia, está valorado en 67.900.000 millones de la moneda europea.