Premier League

La Premier League eligió a una empresa argentina para su desembarco en América Latina

Con un video narrado por Julián Álvarez, la Premier League desembarca en Latam. Los detalles.
La Premier League eligió a una empresa argentina para su desembarco en América Latina
Viernes 8 de Marzo de 2024
Con los jugadores latinoamericanos cada vez más protagonistas, la Premier League comenzó a mirar con mayor interés a los mercados de habla hispana. Enzo Fernández, Luis Díaz, Moises Caicedo, Darwin Nuñez y Emiliano "Dibu" Martinez son sólo algunos de los nombres en el listado de más de 62 jugadores que forman parte de 17 de los 20 clubes de la competición.

"Fuimos a la Premier League y cambiamos el juego", relata Julián Álvarez, estrella del Manchester City de Pep Guardiola, en el video que produjo la liga para el lanzamiento de la estrategia oficial con contenidos en español. En la previa de la Copa América 2024 y el próximo Mundial, la Premier decidió empezar a desplegar una estrategia directa para los hinchas en América Latina. Todas las proyecciones indican que los mercados de la región serán los de mayor crecimiento y consumo en los próximos años.


Hasta ahora los canales propios de la liga sólo contaban con contenidos en inglés y cuentas para mercados asiáticos. Desde marzo de 2024, "La Premier" inicia su desembarco oficial en América Latina a través de su estrategia social media, con contenidos originales y en español en Instagram y TikTok, como @LaPremierLeague. Luego de un riguroso proceso de selección entre varias empresas en toda la región, la organización eligió a la agencia argentina Amplifica para liderar esta iniciativa. Será el primer paso de una serie de acciones y activaciones especiales que la Premier League tiene planificadas para los distintos mercados de la región durante sus próximas temporadas.

Entre las experiencias de Amplifica, destaca el caso de NBA con quien ha superado más de 9 millones de seguidores con las cuentas de @NBALatam, además de llevar adelante otros proyectos especiales para toda la región. En sus 16 años como agencia, también ha trabajado junto a clientes deportivos como FIFA, Chelsea FC, Gimnasia y Esgrima La Plata, BasquetPass.TV, entre otros.

Acerca de Amplifica

Amplifica es una agencia digital que busca impulsar conversaciones genuinas entre marcas y personas. Fundada en 2008, y con oficinas en Argentina, México y Uruguay, desarrolla estrategias, acciones de content marketing y productos digitales para clientes en las industrias de Deportes y Medios y Entretenimiento, así como en proyectos de Impacto Social, en Argentina y América latina.
Entre sus experiencias destaca el caso de NBA, con quien ha superado más de 9 millones de seguidores con las cuentas de @NBALatam, además de llevar adelante otros proyectos especiales para toda la región. En sus 16 años como agencia, también ha trabajado junto a clientes deportivos como FIFA, Chelsea FC, Gimnasia y Esgrima La Plata, BasquetPass.TV, entre otros. Más info: amplifica.co.