El Manchester United está buscando volver a ser el que era. El conjunto de la Premier League no solo busca volver a estar en los primeros planos deportivos, sino que también quiere cambiar institucionalmente.
Una de las modificaciones que es un objetivo primordial para el United es la construcción de su nuevo estadio. Y para lograr eso, está considerando negociar los derechos del nombre de la cancha Old Trafford para recaudar fondos.
Con deudas de 653,3 millones de euros y liderado por el copropietario Sir Jim Ratcliffe, el club inglés pretende ceder a esta práctica que se está volviendo común en todo el mundo.
La venta de derechos de nombres ha generado varias controversias en Inglaterra, donde los nombres de los estadios tienen un valor inmaterial. Pese a ello, Arsenal y Manchester City ya se han rendido a este tipo de acuerdos, firmando con Emirates y Etihad, respectivamente.
Por el momento, el Manchester United no ha publicado información sobre cómo piensa pagar la renovación y construcción de un nuevo estadio. Según la prensa inglesa, Ineos, propiedad de Ratcliffe, podría buscar una combinación de fondos públicos y privados para iniciar el proyecto.