Entrevistas

Pablo Tramanonni Pozzi, encargado de Marketing de AIFIT: "Llegar a Newell's fue pensado estratégicamente"

Tramanonni Pozzi habló con Marketing Registrado sobre el acuerdo de Athletic International Fit con la Lepra a partir de este 2024. 
Pablo Tramanonni Pozzi, encargado de Marketing de AIFIT: "Llegar a Newell's fue pensado estratégicamente"
Miércoles 10 de Enero de 2024

Newell`s comenzó el año confirmando que Athletic International Fit será el nuevo sponsor, patrocinador y proveedor oficial de los productos de indumentaria deportiva del club. Pablo Tramannoni Pozzi, del área de marketing de AIFIT habló con Marketing Registrado sobre lo importante que es para la marca empezar a insertarse en Argentina.

“La marca AIFIT es un fondo de inversión de ropa deportiva urbana que surgió en Estados Unidos. Tiene accionistas en Chile y por eso adquirió la marca One Fit que se dedica a hacer indumentarias deportivas para el futbol. Todos los que somos apasionados del futbol hemos visto a Ñublense jugando la Sudamericana el año pasado y la decisión de la empresa fue unificar la marca bajo el nombre AIFIT para hacer el lanzamiento en Argentina en las negociaciones que hicimos dentro de lo que fue la compulsa dentro de diferentes ofertas de diferentes marcas deportivas, hemos elegido ser el nuevo sponsor técnico de indumentaria de Newell´s. El acuerdo y el modelo de negocio es bastante innovador para el rubro porque no es solo el futbol profesional, sino que son también todas las disciplinas deportivas que tiene el club y eso la verdad es un modelo de negocio nuevo porque nosotros proponemos como empresa y marca que propuesta de valor podemos agregar a los clubes”, contó Tramannoni.


“Son alrededor de 20 disciplinas. También esta el colegio de Newell`s donde esta la secundaria. Es un modelo integrador e innovador donde generalmente todo el club va a poder tener la misma identidad y la misma marca. Llegar a Newell`s para nosotros fue pensado estratégicamente así porque Rosario es la cuna de grandes futbolistas como Messi o Maxi Rodríguez, entonces para nosotros es un buen puerto de desembarque en Argentina”, agregó el encargado de Marketing de AIFIT.

Ante la consulta de porque eligieron Argentina, indicó: “Hubo una decisión fuerte de la marca de tener mayor presencia en lo que es Latinoamérica y obviamente en lo que es por cuestiones culturales se eligió Argentina, que es un mercado con mucha visibilidad en todo el continente. Hicimos una inversión desde antes para poder ser sponsor de Newell`s para demostrarles que estamos comprometidos con el club.”

Con respecto a los objetivos de la marca para este 2024, dijo: “Este año queremos afianzar la relación con el club y obviamente hacer mas lanzamientos porque tenemos un abanico muy grande de artículos con respecto a la marca anterior. Nosotros tenemos diez veces mas artículos. También esta ahora el amistoso contra el Inter Miami en febrero que para nosotros es una gran vidriera.”

Por último, habló de la importancia para la empresa del amistoso del mes que viene entre la Lepra e Inter en Miami y manifestó: “Estamos en conversaciones con la mayor tienda de deportes en Estados Unidos para comercializar la camiseta de Newell`s y hacer un lanzamiento allá también.”