Copa de la Liga Profesional

Pablo Greco, Gerente de Marketing y Comercialización de la LPF: “Cada marca tiene su objetivo y nosotros tenemos que acompañarlas”

El gerente de Marketing habló con Marketing Registrado palpitando un nuevo comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2024
Pablo Greco, Gerente de Marketing y Comercialización de la LPF: “Cada marca tiene su objetivo y nosotros tenemos que acompañarlas”
Jueves 25 de Enero de 2024

Este jueves 25 de enero arranca con todo la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. Debuta Rosario Central, vigente campeón del certamen: visita a Atlético Tucumán; y hará su primera presentación en Primera Deportivo Riestra cuando visite a Instituto en Alta Córdoba. Completan el día Tigre-Sarmiento y Central Córdoba-Newell's. Pablo Greco, Gerente de Marketing y Comercialización de la LPF, habló mano a mano con Marketing Registrado contando sobre el trabajo con los sponsor y las activaciones realizadas con los clubes.

“Quizás alguna marca tiene el foco en alguna cuestión que otra marca no, y obviamente todas con sus objetivos. Por suerte siempre nos pudimos entender rápido, entender a la marca hacia dónde quiere ir, entender también las necesidades de los clubes y apoyarlos de ese lado. Sinceramente si yo tuviera que resumir el 2023 con una palabra seria aprendizaje, fue un año donde acumulé mucha información y estoy muy contento con los resultados obtenidos”.

“Desde el lado comercial se ha desarrollado un plan y una metodología de comercialización bastante más disruptiva de lo que se venía haciendo y mucho más abocado a las marcas. No todas las marcas tienen el mismo foco, la misma necesidad y capaz ahi este el diferencial de preguntarse qué es lo que necesitan y veamos desde el fútbol que apoyo le podemos dar”, decía Pablo.

“El fútbol no hay que mirarlo como fútbol en sí mismo, el fútbol hay que mirarlo desde 2 aspectos. Primero desde el aspecto deportivo, es el deporte más popular de la argentina y compite contra otros deportes. Hicimos un informe donde vimos que tenemos un índice más del 80% de preferencia de pantalla del fútbol argentino sobre competencias internacionales. Por eso hoy no es casualidad que tengamos en pantalla antes de empezar un torneo hasta 14 repeticiones de un partido”, agregó Pablo Greco.