La nueva obra que River terminó en el Mas Monumental
River continua con su puesta a punto en Estados Unidos para una temporada en la que deberá afrontar Copa de la Liga, Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional. Pensando en este 2024, en el que el Millonario comenzará a competir oficialmente el 28 de este mes, los dirigentes están terminando de ajustar algunos detalles pendientes de la gran remodelación que finalizó hace un año en el Mas Monumental.
Desde las redes oficiales de la institución, comunicaron que finalizó la colocación de butacas en la Centenario Alta y que ahora solo resta avanzar con las uniones de las tribunas altas, algo que se pondrá en marcha próximamente. A su vez, comenzaron los preparativos para hormigonar del lado de la Centenario, el último lugar restante ya que el viernes pasado había terminado de hacer lo propio en los sectores de la Sívori y Belgrano.
Anteriormente, una de las obras más relevantes que ya finalizaron es la instalación de un puente peatonal que se puede ver desde afuera del estadio. La implementación tiene como finalidad conectar el estacionamiento con la tribuna San Martín y los palcos 360° para que así los hinchas puedan acceder directamente.
Por otro lado, en cuanto al estadio, que el Millonario finalizó en el 2023 con la misión de recuperar el campo de juego del Mas Monumental después de la serie de recitales que habían hecho mella en el césped. he Weeknd, Taylor Swift, Roger Waters, Red Hot Chilli Peppers, Duki y Tan Biónica fueron los artistas que se habían presentado.
Sin embargo, inmediatamente desde River quitaron una buena cantidad de materia orgánica que incluye la superficie, que quedó tras el uso del escenario: arena y pasto muerto. Luego se siguió con el rastrillo que se pasa permanentemente para peinar la fibra con el objetivo inicial de recuperar la misma para luego preparar el terreno para poner el nuevo pasto que ya empezó a lucir la recuperación.