La nueva norma que tendrá la Premier League para la compra de futbolistas
La de introducir el fuera de juego semiautomático a partir de la próxima temporada no es la única decisión que tomaron los clubes de la Premier League. En medio del revuelo generado por la segunda reducción de puntos con la que una Comisión independiente ha sancionado al Everton por incumplir el ‘Fair Play Financiero’, y días después de informar el Daily Mail sobre la posibilidad de incluir un “impuesto de lujo”, “los clubes de la Premier League han votado por unanimidad la adopción de normas que limitarán el gasto en jugadores, como parte de una reforma de las controvertidas Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR)”.
Los castigos impuestos a Everton (pérdida de seis y dos puntos) y Nottingham Forest (cuatro), así como las investigaciones que aún continúan sobre Manchester City y Chelsea, han obligado a la competición inglesa a tomar medidas drásticas. En esta ocasión, la Premier League se ha alineado con la UEFA para garantizar la estabilidad económica de los clubes ingleses.
“Los clubes de competiciones europeas estarían limitados a gastar el 70% de sus ingresos en costes relacionados con los jugadores, lo que incluye los gastos de traspaso, honorarios de los agentes y salarios. Los demás clubes podrían gastar el 85%. La norma del 70% está en consonancia con los mecanismos de control de costes de la UEFA, que se aplicarán plenamente en 2025-2026. Se entiende que las infracciones menores de las nuevas normas podrían dar lugar a sanciones económicas, pero la deducción de puntos seguirá siendo la sanción elegida para cualquier infracción grave”, recoge el diario británico The Guardian.
Mientras que en los próximos dos meses se redactará un reglamento completo basado en el coeficiente de control de costos, la idea es que la reforma de la regulación financiera esté terminada para la Junta General de Accionistas de la Premier League, que se celebrará en junio. Es decir, las nuevas reglas se probarán en forma de sombra la próxima temporada, antes de implantarse en 2025-2026.
Ir a la versión original de la nota »