Argentina derrotó 4-2 por penales a Ecuador, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se metió en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos. La gran figura del equipo de Lionel Scaloni fue Emiliano Martínez, que se volvió a poner el traje de héroe en la definición desde los 12 pasos y durante el desarrollo del juego también fue clave.
El Dibu, que en la Copa América del 2021 también fue importante y ni que hablar en el Mundial de Qatar, volvió a demostrar que es uno de los mejores arqueros del mundo. Una de las especialidades del futbolista sin lugar a dudas son los penales, donde además de sus aptitudes como arquero muestra una fortaleza mental inigualable.
Tal vez su aura ganadora se trasladó a Houston ayer en los cuartos de la actual Copa América contra Ecuador, que contó con un penal a favor a los 16' del complemento. Enner Valencia ejecutó hacia la derecha de Dibu, que se jugó a la izquierda. El remate rasante pegó en la base del palo y marcó una curiosa estadística.
De los 20 penales que le ejecutaron al 23 de la Albiceleste, 10 no fueron gol. Detuvo 7 y otros 3 fueron desviados: un 50% exacto que marca la influencia del guardavallas argentino en una instancia clave como la ejecución desde los doce pasos.