Milan y PUMA lanzaron la nueva camiseta local para la temporada 24/25, que mezcla la historia del club con el futuro del diseño de equipaciones. Hará su debut en el campo durante el último partido local de la temporada en San Siro contra el Salernitana y también la usarán durante su partido amistoso contra la Roma en Perth, Australia.
La camiseta presenta un estilo clásico rossonero, con rayas rojas y negras unidas por detalles blancos en el cuello, puños y laterales. Es el look típico del Milan, seleccionado también como reconocimiento al 125 aniversario del club este año, que también se celebra a través de un parche dedicado en la parte posterior de la camiseta. La frase "Institución de Club Social" en el interior del cuello simboliza la firme dedicación del club a las cuestiones sociales, subrayando el papel del Milan como institución social y cultural comprometida con fomentar un cambio social positivo, en línea con sus valores.
Maikel Oettle, director comercial del AC Milan, comentó: “La nueva equipación local del Milan es un testimonio de nuestra rica herencia y del legado perdurable del milanismo, que es capaz de reunir a más de 500 millones de aficionados en todo el mundo. Esta camiseta realmente encarna el espíritu de pasión, dedicación e innovación que define a nuestro club. Estamos orgullosos de presentar esta equipación especial, que simboliza nuestro compromiso no sólo con la excelencia del fútbol sino también con nuestro papel como institución social y cultural."
Marco Mueller, director senior de gestión de línea de productos Teamsport Apparel de PUMA, agregó: “El Milan es más que un club: es un símbolo de rendimiento al más alto nivel que queremos combinar con innovación, diseño y tecnología en rendimiento. Con colores clásicos y una representación visual del genoma humano, celebra cómo el amor por el Milan se ha transmitido de generación en generación".
Made with Milanismo 🔴⚫️
— AC Milan (@acmilan) May 23, 2024
The 24/25 #ACMilan x @pumafootball Home Kit is out. #MadeWithMilanismo #SempreMilan pic.twitter.com/c0plQqKubx