No es novedad que Lionel Messi está transitando el último tramo de su carrera. El futbolista de 37 años, que juega en el Inter Miami, volvió a jugar hace poco luego de estar parado por lesión casi dos meses
Esta baja en el rendimiento futbolístico de la Pulga afectó su cotización. Según el sitio Transfermarkt el valor actual de Messi es de 25 millones de euros.
A partir de ahí, el valor de mercado del posteriormente campeón de la Copa del Mundo, de la Copa América y de la Finalissima con la Selección Argentina fue en picada. Primero cuando se marchó a PSG y posteriormente cuando recaló en Inter Miami.
Naturalmente, el paso de los años fue fundamental para que el nacido en Rosario protagonizara esta merma en su cotización. No es ningún descubrimiento que todos los futbolistas pierden valor de mercado a medida que avanza la edad.
En ese contexto, La Pulga acaba de diagramar su segunda devaluación desde que recaló en la MLS de los Estados Unidos. Cabe destacar que la primera se había dado en marzo de 2024, cuando su cotización pasó de 35 a 30 millones de euros.
Messi ocupa ahora el lugar 345 de los futbolistas más cotizados del mundo, aunque lo cierto es que sigue encabezando la lista tanto en Inter Miami como en la Major League Soccer de Estados Unidos. También de los jugadores nacidos en 1987.