El año que viene será un año especial para el mundo del fútbol. ¿Por qué? Por primera vez se disputará un Mundial de Clubes con 32 equipo en Estados Unidos y ya hay varios que sueñan en grande.
De cara a la copa del mundo, la FIFA anunció que se abrirá una nueva ventana del mercado de transferencias entre el 1 y el 10 de junio para que se refuercen aquellos equipos que disputarán el Mundial de Clubes 2025.
El ente máximo del fútbol mundial quiere que los grandes futbolistas disputen el flamante torneo que se jugará por primera vez el año que viene. Los 32 participantes no podrán comprar y vender jugadores, únicamente podrán firmar a aquellos que se les acabe el contrato el 30 de junio, y así poder reforzarse de cara al certamen.
Entonces, si hay acuerdos entre clubes, este cambio le permitirá a los jugadores representar a un nuevo equipo días antes que expire su vínculo, en un torneo que técnicamente aún forma parte de la actual temporada. Cabe aclarar que un futbolista no podrá representar a dos instituciones distintas dentro del mismo torneo. Ante esta medida, y sabiendo que deberán tener mercados de pases muy fuertes de cara al Mundial de Clubes, seguramente Boca y River estén atentos para aprovechar alguna oportunidad y potenciar sus planteles para el certamen.