Entrevistas

Matías Módolo, entrenador de Deportivo Riestra: "Las condiciones de trabajo son muy importantes"

El DT del conjunto de Nueva Pompeya, habló con Marketing Registrado y dio detalles de la pretemporada que están realizando en Pinamar.
Matías Módolo, entrenador de Deportivo Riestra: "Las condiciones de trabajo son muy importantes"
Lunes 8 de Enero de 2024

Aun faltan algunas semanas para el arranque oficial del futbol argentino, pero los equipos comenzaron en su mayoría con la puesta a punto. Uno de los planteles que se está preparando para lo que será su primera vez en la historia en la máxima categoría es Deportivo Riestra.

El conjunto de Nueva Pompeya está realizando la pretemporada en Pinamar y en estos días es noticia por el curioso método de entrenamiento. El mismo consta de entre tres y cuatro turnos por día y el arranque de las practicas son de madrugada en la playa.


Matías Modolo, entrenador de Riestra, habló con Marketing Registrado y dio detalles del entrenamiento de sus dirigidos: “Las condiciones de trabajo son muy importantes. Fueron un pilar fundamental para la preparación del equipo tanto en La Candela y después la posibilidad de estar hoy en la playa de Pinamar, en el hotel que nos facilita la empresa y nos da muchas comodidades y no molestamos a nadie con nuestros horarios locos, donde podemos tener la posibilidad de tener una buena comida, un buen descanso, una buena logística y una distancia muy corta para poder entrenar en la playa y hacer las tareas físicas que los preparadores físicos consideren mejor.”

Con respecto a lo que será su estreno en la máxima categoría del futbol argentino, el técnico de 37 años indicó: “Tenemos mucho entusiasmo y mucho por trabajar, porque sabemos que tenemos que equiparar a equipos que tienen mucha historia en Primera División. Obviamente que la confección del plantel es muy importante porque son los que entran al campo de juego a hacer lo que planteamos en la semana. El objetivo que tenemos es consolidarnos en Primera División y mantener la categoría.”

Sobre el armado del plantel, Modolo expresó: “La conformación del plantel no es una tarea sencilla. Tenemos una base que ha funcionado muy en el torneo de la Primera Nacional. La intención es mantener a gran parte del plantel y a los futbolistas que tienen sentido de pertenencia y compromiso con el club y la idea de juego. Queremos sumar futbolistas de jerarquía que sepan lo que es el futbol de Primera y el ritmo de la categoría.”