Entrevistas

Matías Cabanillas, socio de 86 Sports & Biz: "Los chicos se llevan del Barça Academy valores a sus casas"

El vocero habló con Marketing Registrado sobre el campus que se haráen febrero de este año. 
Matías Cabanillas, socio de 86 Sports & Biz: "Los chicos se llevan del Barça Academy valores a sus casas"
Jueves 4 de Enero de 2024

En un mes se va a llevar a cabo el campus del Barça Academy en GEBA y en el club BIEI. Matías Cabanillas, socio de 86 Sports & Biz, empresa partner de Barça Academy en Argentina, habló con Marketing Registrado y dio detalles del evento que se realizará en febrero de este año.

“El campus va a ser del 5 al 9 de febrero en turno mañana en la sede de GEBA y a la tarde en la sede del club BIEI en San Fernando. Son entrenadores que vienen desde allá y reproducen los entrenamientos tal cual que tuvo Messi cuando era chico o Iniesta o Xavi. Se vive y se respira barcelonismo. Se trabaja con la metodología y los valores del club y eso es muy lindo e importante porque Barcelona es un club que en ciertas características lo distingue de los otros y son valores que son importantes y todo eso se reproduce acá y logramos una masía en Buenos Aires”, dijo Cabanillas.


Además, el socio analizó el 2023 e indico: “Fue un lindo año para nosotros en la academia porque pudimos retomar lo que veníamos haciendo en el Barcelona en Chile, Argentina y ahora también en Uruguay. El 2023 tuvimos la chance de tener mas de 200 chicos en campos y después tuvimos la posibilidad de llevar a mas de 50 chicos con sus familias a Barcelona. La verdad que fue un tremendo año".


Con respecto a las experiencias anteriores que se hicieron en Argentina expresó: “Las experiencias anteriores fueron muy buenas. Nosotros decimos que Barcelona no nos deja de sorprender a pesar que casi siempre vengan los mismos entrenadores, también se van renovando. Es una experiencia muy linda, donde todos los chicos se van muy contentos.”

Por último, Cabanillas dio detalles de lo que se llevan los chicos con esta experiencia: “Los chicos la pasan muy bien. Hay chicos que vienen con un grupo de amigos y otros solos. El manejo de los chicos que tienen los entrenadores del Barcelona es muy destacable y es muy cercano e identifican situaciones y hacen que los chicos la pasen muy bien. La experiencia Barcelona es impresionante, la identidad Barca que se lleva el chico es espectacular y luego los valores que se llevan los chicos a sus casas.”