Eurocopa 2024

La nueva máscara que usará Mbappé ante España: ¿Cómo es?

El delantero de Francia jugará la semifinal de la Eurocopa con una protección diferente al resto de los partidos. Los detalles. 
La nueva máscara que usará Mbappé ante España: ¿Cómo es?
Lunes 8 de Julio de 2024

Este martes a partir de las 16, España y Francia abrirán las semifinales de la Eurocopa de Alemania con el objetivo de meterse en la final del próximo 14 de julio. El ganador de este duelo enfrentará al vencedor del cruce entre Países Bajos e Inglaterra, que se miden el miércoles a las 16. Los perdedores disputarán el encuentro por el tercer puesto el sábado 13.

Sin lugar a dudas que una de las noticias de este certamen fue Kylian Mbappé. Justamente, el delantero de Francia fue más noticia por la fractura de tabique que sufrió en la primera fecha ante Austria que por el nivel futbolístico mostrado hasta el momento.


A raíz de ese golpe, el nuevo jugador del Real Madrid jugó toda la competencia con una máscara que lo protegió de la zona. Y frente a España no va a ser la excepción.

Para el duelo contra los españoles, Mbappé usará una diseñada por el fabricante de gafas Oakley (sponsor del delantero francés), a partir de escáneres detallados de su cara y cráneo, realizados el año pasado. De hecho, todas las pruebas anteriores fueron el motivo del desconocimiento del jugador francés. “Limita la visión, el sudor queda impregnado, hay que retirarlo para que fluya. Tuve la impresión de estar en 3D y de que me invitaran a la Eurocopa como VIP. Sentí que no era yo quien jugaba”, explicó en una de sus presentaciones ante la prensa.

A pesar de este factor condicionante, los rivales no se confían de lo que puede ser una merma futbolística; la misma podría remontar con este modelo en las semifinales frente a España y el DT Luis De La Fuente ya lo anticipó. "Todavía no se ha visto la mejor versión de Mbappé. Seguro que limitado por lo que se produjo en el primer partido, pero tiene un potencial enorme”. Sumado a esto, el equipo médico también trabajó arduamente para la mejora de Mbappé, quien sueña con ser protagonista y llevar a Francia hacia la final de la competencia.