Todo en marcha: el Valencia podrá realizar las obras del nuevo estadio
El Valencia obtuvo el visto bueno para reiniciar las obras del Nou Mestalla. El Ayuntamiento de la capital del Turia le envió al club de LaLiga “la preceptiva licencia” para la parcela situada en la avenida Cortes Valencianas.
Quince años después de su paralización, la construcción del nuevo estadio che se reanudará en un periodo máximo de seis meses, según ha explicado el club en un comunicado. La entidad ya está trabajando tanto con la empresa constructora como con el estudio de arquitectos para reiniciar las obras del Nou Mestalla.
El club “está convencido de que el Nou Mestalla se convertirá en un símbolo de orgullo y modernidad para la ciudad, un referente en lo deportivo, y un espacio que sea un ejemplo del espíritu valencianista”.
Este hito en el proyecto, además, es clave para que la ciudad de Valencia y el recinto deportivo puedan entrar en la lista de estadios sede del Mundial de 2030. El pasado mayo, una filial del Grupo Atitlan compró los terrenos terciarios del nuevo estadio, valorados en unos 30 millones de euros, y que tendrán uso comercial. En total, el presupuesto necesario para completar el estadio es de 120 millones, de los que 80 millones provendrán del Plan Impulso de CVC y LaLiga.