Una máquina. Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords pese a su gran edad. El astro portugués de 39 años le marcó un doblete al Al Ittihad de Marcelo Gallardo en el triunfo de su equipo, Al Nassr, por 4-2 en la última fecha de la Saudi Pro League. Con estos dos tantos, la leyenda de Real Madrid pudo escribir su nombre en la historia grande de la extravagante liga.
Si bien Al Nassr llegó a la última jornada de la liga árabe sin ningún tipo de chance de campeonar debido a la performance casi perfecta que tuvo Al Hilal con 31 victorias y 3 empates en 24 partidos, Cristiano Ronaldo tenía un objetivo personal que romper en la fecha final: convertirse en el máximo goleador en una temporada en esta competencia.
Y, como tiene acostumbrados a sus fanáticos, lo hizo. El Bicho llegaba con 33 goles al partido frente al conjunto del Muñeco y necesitaba de un doblete para conseguirlo. Tan solo le bastaron 70 minutos para lograrlo y así romper el récord anterior. Justamente, quien poseía esta marca fue su rival de este encuentro, Abderrazak Hamdallah de Al Ittihad, con 34 tantos en la temporada 2018/19.
El primer gol de CR7 en el encuentro se dio a los 47' de la primera mitad. Tras una combinación de pases en el mediocampo, el juego se retrasó para el defensor central izquierdo Mohammed Al-Fatil. Este vio el desmarque de Ronaldo y le otorgó un gran pase filtrado. El delantero bajó la pelota y definió de zurda al primer palo.
El segundo tanto que le permitió al Bicho llegar al récord se dio a los 68'. Segundos antes, había ejecutado un tiro libre que por un desvío en la barrera la pelota se desvió y no fue gol. Desde ese tiro de esquina, Marcelo Brozovic metió un gran centro al segundo palo y CR7 anotó de cabeza. De esta forma, llegó a los 35 goles en 31 partidos por liga, 50 en 50 en la temporada y sumó 16 asistencias.