Novedades

Mapfre adquirió los naming rights de la Copa del Rey hasta 2027

Es el primer acuerdo entre la aseguradora y la RFEF.
Mapfre adquirió los naming rights de la Copa del Rey hasta 2027
Lunes 28 de Octubre de 2024
Mapfre se alió con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), y tendrá los naming rights de la Copa del Rey. Además, será sponsor de la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino. Cabe recordar que la aseguradora no tenía ningún tipo de acuerdo previo con el ente regulador del fútbol español.

La marca lucirá su logo también en los soportes publicitarios y en la pelota oficial de la competición. El acuerdo va más allá de un simple patrocinio, ya que Mapfre y la Rfef comunicaron que se comprometen a impulsar la Copa del Rey y a aumentar la participación de los hinchas y de los voluntarios, además de implementar iniciativas de responsabilidad social. La idea principal de este nuevo enfoque es que la competición sea un evento de inclusión que refleje la diversidad del fútbol español. “Con este acuerdo, Mapfre reafirma su compromiso con el deporte y la sociedad, buscando llegar a todos los rincones del país y contribuir a las ilusiones de millones de españoles a través del fútbol, el deporte rey en España, que es parte integral de la vida cotidiana de muchos españoles durante casi 50 semanas al año”, explicó Fernando Garrido, director de marketing y comunicación de la aseguradora en España. Por su parte, el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de la Rfef, Ramón Plaza, destacó que “se trata de una excelente noticia, que suma a la Federación el valor de una entidad de prestigio mundial como Mapfre”.

La Rfef cerró 2023 con unos ingresos totales de 363 millones de euros, un 4% más interanual, aunque por debajo del objetivo inicial que se había marcado de 382 millones de euros. Las ventas por patrocinio subieron a 76,2 millones de euros, medio millón más de lo contemplado para 2023 y apenas cinco millones por debajo de 2021 y 2022, cuando se disputaron Juegos Olímpicos y Mundial, respectivamente.