Fútbol Argentino

Julieta López, Head of Marketing Naranja X: “Vamos a tener la preventa para determinados partidos, exclusivos para socios y no socios”

Naranja X se convirtió en main sponsor de la Liga Profesional de Fútbol hasta fines del 2024 
Julieta López, Head of Marketing Naranja X: “Vamos a tener la preventa para determinados partidos, exclusivos para socios y no socios”
Martes 13 de Febrero de 2024

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Naranja X firmaron un acuerdo de patrocinio a través del cual la compañía se suma a la LPF como Main Sponsor para toda la temporada 2024. Este acuerdo da inicio a la relación entre AFA y Naranja X, ampliando la comunión que une a los hinchas argentinos con el fútbol y la masividad que este lleva a cada rincón del país. A su vez, y de la mano del deporte más popular del mundo, potencia la llegada a todo el territorio nacional de una de las compañías de mayor crecimiento dentro del mercado fintech.

Naranja X es una compañía líder del sector Fintech, que apuesta por los proyectos comerciales de AFA para llevar a cabo sus planes de marketing y comunicación, y es por eso que desde Marketing Registrado pudimos conversar con Julieta Lopez, Head of Marketing , quien nos contó sobre los proyectos de este acuerdo.

“Todo tiene que ver con un marco estratégico inicial que termina cayendo en este acuerdo. Naranja X históricamente siempre estuvo asociada al deporte y también al acceso; nuestro principal objetivo es incluir financieramente a un montón de personas. Que para nosotros incluir significa dar acceso y en ese dar acceso tenemos un montón de propuestas de valor de productos asociados a la financiación, a dar préstamos, cosas relacionadas al uso de dinero. Pero también para nosotros el acceso es llevar a conocer experiencias y momentos de disfrute que conecten con nuestro target y sean relevantes para ellos”, comentaba Julieta.

“Somos una marca argentina, somos una marca federal y desde ese lugar deberíamos hacer un match con el fútbol que sabemos que es la pasión número 1 de los argentinos. También para este año parte de la estrategia central era conectar a través de un passing point con las emociones de nuestros clientes y saber para dónde era nuestro target. Y nosotros pensamos que el fútbol por su federalismo, por su masividad conectaba muy bien con la estrategia que teníamos”.

“El acuerdo que tenemos con la Liga, nos da un montón de oportunidades para aprovechar, como entradas, accesos a dar pelotas oficiales, camisetas; hay un montón de cosas de base más allá de la visibilidad de marca en el campo de juego o a través de una estrategia de medios. Para nosotros esto es de mínima lo que nos da de acuerdo con la Liga, pero nosotros vamos a salir a buscar más visibilidad a través de acciones especiales que hoy no están del todo definidas ya que estamos en unos meses de creatividad para bajar la estrategia para todo el año. Y esta buenisimo que este acuerdo es hasta diciembre, porque nos da para generar muchísimas cosas”, contaba sobre el acuerdo con la Liga.

“Algo que para nosotros esta buenisimo que esta super ligado al acceso, es que vamos a tener preventas para determinados partidos, exclusivas para socios y no socios, y ahi tambien queremos ser este medio de pago que pueda acercar experiencias. Es un lugar donde hay que aprovechar y mostrar nuestras propuestas de valor”, finalizaba en la entrevista.