Entrevistas

Juan Schamber, Gerente de Relaciones Institucionales en Grupo Peñaflor: “Desde Trapiche fuimos a buscar al Inter Miami, queríamos ser parte de la revolución que gestó el club”

Una noticia que hizo ruido en el verano: Trapiche comenzará a trabajar en conjunto con Inter Miami y en Marketing Registrado ahondamos en los detalles del acuerdo. 
Juan Schamber, Gerente de Relaciones Institucionales en Grupo Peñaflor: “Desde Trapiche fuimos a buscar al Inter Miami, queríamos ser parte de la revolución que gestó el club”
Miércoles 6 de Marzo de 2024
A mediados de enero, una noticia sorprendió a propios y extraños en el mercado argentino. Trapiche, la bodega más famosa de nuestro país, anunció un acuerdo de patrocinio con Inter Miami, el club de Lionel Messi. Para investigar un poco más sobre de qué iba la nueva alianza, hablamos con Juan Schamber, el Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Peñaflor, del cual la famosa marca de vinos es parte.

Además de adentrarnos en todo lo que tiene que ver con la relación de Trapiche y el club de la MLS y la presencia de Messi, Schamber comentó que la bodega será sponsor de otra institución de Estados Unidos, más precisamente de Miami en la que hay presencia argentina. Trapiche lanzará en las próximas semanas de manera oficial una alianza con los Sharks de Miami, un club de rugby en el cual Marcos Galperín (Mercado Libre) y Martín Migoya (del gigante tecnológico Globant), son los líderes. Los Sharks tienen su lugar en Fort Lauderdale, al lado del estadio del Inter y debutaron el último fin de semana en la MLR (Major League Rugby), como si fuera poco, también usan camisetas rosas. Juan, en la entrevista, definió al club como un “primo-hermano” del Inter Miami.

“Para los que trabajamos en Trapiche y para toda la bodega es un orgullo ser parte del Inter Miami. Es algo espectacular pertenecer a un club al que todo el mundo lo está mirando. Trapiche es una marca muy icónica de Argentina y es la bodega más premiada a nivel internacional de vinos argentinos. Somos muy reconocidos en el mundo pero lo que estamos pensando con esta alianza es que sea un trampolín para que nos miren con más detenimiento”, comenzó contando Schamber sobre el inicio de la relación y lo que pretender ganar.


“Este acuerdo es mundial. Hay muchos mercados que están sorprendidos y muy a la expectativa con todo lo que vamos a hacer a futuro con el club. La idea es hacer un montón de cosas. Vamos a tener un bar en el estadio. La gente va a poder disfrutar de un gran vino viendo un gran espectáculo deportivo. A la vez vamos a tener presencia de marca alrededor de todo el estadio, actividades con los fanáticos, distintas barras para que la gente disfrute de los vinos, etc. Para las afueras de la cancha estamos preparando promociones para los hinchas y nuestros clientes, también unas líneas especiales de vino con el Inter Miami. Estamos con mucha alegría y satisfacción porque está todo para construirse”, comentó respecto a las activaciones e ideas que proyectan.

“La relación que tenemos con el Inter Miami es excepcional. Estuvimos con los dirigentes, hicimos una cata de vino, fue todo espectacular. Desde Trapiche fuimos a buscarlos, pensábamos que no nos podíamos quedar afuera, queríamos ser parte de esta revolución que estaba gestando. Ellos nos recibieron con los brazos abiertos porque también querían que una marca argentina tan emblemática se meta en el fútbol norteamericano y acompañe al club. Fue como un amor a primera vista”, agregó.

Pero, ¿cómo fue que Trapiche llegó hasta el Inter Miami y logró un acuerdo comercial para empezar a trabajar en conjunto?

“Hoy en el Inter están jugando los mejores del mundo y nosotros como argentinos de alguna manera teníamos que hacer parte de eso. Cuando Messi llegó al club, los primeros días de junio del año pasado, nosotros dijimos: ‘si o si tenemos que ser parte de esta revolución’. Nos pusimos a trabajar y rápidamente hablamos con el club. En lo primero en que nos pusimos de acuerdo fue en la forma de trabajo. Trapiche es una marca internacional, y lo que quiere el Inter es ser un club internacional. Tener hinchas por todo el mundo. Ese es un poco el objetivo que tienen los dirigentes del club y lo que pensamos nosotros sobre nuestro vino, que lo tome todo el mundo. Estamos con muchas expectativas con todo, desde invitar al equipo entero a que venga a disfrutar de nuestra bodega en Mendoza. Hay un montón de acciones que tenemos en esta alianza que es por dos años. Además, a partir de que dimos a conocer la noticia todo el mundo nos está llamando y nos están contando diversas iniciativas”, dijo.

Además, como si fuera poco, Schamber nos contó una noticia que se hará oficial en los próximos días. Sí, serán sponsors de otra institución deportiva en Miami: Con Trapiche también vamos a ser sponsors de los Sharks de Miami, que es un equipo de rugby y está muy vinculado con el Inter. De hecho la cancha de los Sharks está al lado de la del Inter. Tenemos iniciativa en todos los sentidos, siempre con el objetivo de que la bodega siga llegando a diversos mercados. Queremos seguir afianzando nuestros productos por todas partes”, cerró.