Entrevistas

Javier Lores, preparador físico de Deportivo Riestra: "Buscamos llevar al futbolista a soportar umbrales de una tolerancia extrema"

Desde Pinamar, Marketing Registrado charló con Javier Lores, el preparador físico de Riestra que nos explicó los motivos de la curiosa pretemporada.
Javier Lores, preparador físico de Deportivo Riestra: "Buscamos llevar al futbolista a soportar umbrales de una tolerancia extrema"
Lunes 8 de Enero de 2024
Recientemente desde Marketing Registrado pasamos por la concentración del equipo ascendido a primera en el último año, Deportivo Riestra, y tuvimos la suerte de charlar un poco con su preparador físico, Javier Lores. En la charla con Javier, nos contó hace cuanto está en el club: "Estoy en el club hace 1 año y unos meses, estuve todo el Nacional B, desde la fecha 1 hasta el último partido. Hicimos la pretemporada y todo el campeonato".

Algo que causó revuelo en los medios de comunicación durante las útlimas horas fue la curiosa metodología de entrenamiento que adoptó el plantel del Malevo: "Nosotros buscamos otro objetivo en ese tipo de preparación, buscamos llevar en este caso al futbolista a soportar umbrales de una tolerancia extrema, obviamente contemplado desde todos los profesionalies que estamos acá trabajando. Sirve para la unificación del grupo, para hacerte fuerte desde lo mental, ver cuando un compañero le cuesta y otro lo esté incentivando para continuar adelante. No es que nosotros no contemplamos lo fisiológico, si nosotros no lo hicieramos durante los procesos, sería imposible competir en el nivel que estamos compitiendo", analizó Lores en cuanto a esto.

"Nosotros contemplamos la suministración de los esfuerzos, entonces vamos evaluando y vamos viendo que día es más aceptable para el deportista un entrenamiento extremo, quizás con horas seguidas y con situaciones complejas para poder llevarlo adelante. Pero obviamente nosotros nos encargamos, particularmente yo, de hilvanar lo que fisiológicamente se pueda contemplar y que pueda tener un enganche positivo en el físico del jugador", cerró.


Además, Javier Lores, nos habló acerca de la importancia del boxeo en su entrenamiento algo que también se viralizó bastante: "El tema del boxeo es un entrenamiento que nosotros llamamos descontextualizado, es fuera del contexto futbolístico, es una actividad que genera movimiento y que tiene un gasto calórico importante y donde hay mucha activacion de grupos musculares. Y a nosotros eso nos permite primero, poder controlar el peso ideal desde el área de nutrición, y nos ayuda a tener un equilibrio en el peso corporal y también tener una conducta de que quizás la duración de los entrenamientos por la mañana no alcanza y hay que hacer algo más, y nos fue muy bien con ese estimulo de entrenamiento por la tarde".