El Inter y el Milan firmaron un acuerdo para la construcción de su nuevo estadio
Los dos clubes de Milán se pusieron de acuerdo para el futuro del San Siro y del próximo estadio que tendrán en la ciudad.
Miércoles 23 de Octubre de 2024
Este martes el Ayuntamiento de Milán anunció que el Milan y el Inter llegaron a un acuerdo para construir un nuevo estadio cerca de San Siro, su actual estadio. Los representantes del club se reunieron con políticos de la ciudad y autoridades del gobierno italiano con el objetivo de encontrar soluciones para San Siro y sus alrededores.
El Milan y el Inter propusieron a las autoridades la construcción de un nuevo estadio cerca del histórico San Siro, construido en 1925. La solución permite preservar el San Siro e implica la compra de un terreno cercano, con inversión de ambos. “Todas las partes involucradas quedaron satisfechas. Dentro de poco, los clubes harán una manifestación formal de interés, el primer paso para obtener una licencia de construcción”, anunció el Ayuntamiento de Milán.
San Siro sigue siendo propiedad del Ayuntamiento de Milán. Los clubes de la ciudad son responsables de la gestión del estadio y del mantenimiento del terreno de juego, entre otras cosas. En 2022, el Inter y el Milan anunciaron la construcción de un nuevo estadio, cuya inauguración está prevista para 2027, y también la demolición del icónico estadio.El Milan y el Inter propusieron a las autoridades la construcción de un nuevo estadio cerca del histórico San Siro, construido en 1925. La solución permite preservar el San Siro e implica la compra de un terreno cercano, con inversión de ambos. “Todas las partes involucradas quedaron satisfechas. Dentro de poco, los clubes harán una manifestación formal de interés, el primer paso para obtener una licencia de construcción”, anunció el Ayuntamiento de Milán.
Te puede interesar:Unión estrena su alianza con Givova y presentó sus camisetas para este 2025
Pese a ello, en agosto del año pasado, una carta de la comisión regional de Patrimonio Cultural de Lombardía, región del norte de Italia, dificultó el proceso. El documento informaba que San Siro no podía ser modificado ni demolido para construir un nuevo estadio.