Vélez derrotó 1-0 a Racing el sábado pasado por la fecha 17 de la Liga Profesional y se dio el gran gusto de cerrar la jornada en lo más alto del certamen. A falta de 10 fechas para que culmine el campeonato el conjunto de Liniers es el único puntero con 36 unidades y se ilusiona con el título.
En lo que respecta a lo deportivo, el Fortín tiene grandes números. En la actual Liga Profesional es puntero con 36 puntos, producto de 11 triunfos, tres empates y misma cantidad de derrotas. Además, en la tabla anual también está en la cima con 61 unidades.
Luego, tiene en Brian Romero al goleador del campeonato con 10 tantos, mientras que Claudio Aquino es el segundo máximo artillero del equipo con siete conquistas. Por su parte, Francisco Pizzini y Thiago Fernández lideran la tabla de asistencias con cinco.
En cuanto al valor del plantel, los de Gustavo Quinteros son el cuarto club de mayor cotización de la Liga Profesional. Según el sitio Transfermarkt, los de Liniers están valorados en 52,90 millones de euros.
El futbolista de mayor valor de Vélez es Valentín Gómez. El defensor, pretendido por River y Boca, tiene una cotización de nueve millones de la moneda europea.
En segundo lugar, aparecen dos jugadores de las inferiores de la institución que son Thiago Fernández y Christian Ordoñez, valorados en cinco millones. Después está Aaron Quirós cotizado en cuatro millones y medio de euros. Mientras que el top cinco lo cierra el arquero Tomas Marchiori, con un valor de 3,80 millones.