Sin lugar a dudas que Palmeiras es uno de los clubes más importantes del continente tanto a nivel deportivo como institucional. Además, el conjunto de Brasil en este último tiempo se ha destacado por sacar grandes futbolistas de su cantera y negociarlos a un gran valor al Viejo Continente.
Palmeiras, que se viene consolidando como uno de los mayores exportadores de talentos de América Latina, no para de aumentar sus ingresos económicos. Con el traspaso de Endrick al Real Madrid, se espera que los paulistas generen más de 220 millones de dólares con la venta de jugadores entrenados por el club en menos de dos años.
Según el Informe Convocatoria 2024, realizado en colaboración con Oufield y Galapagos Capital, el Verdão invirtió 26 millones de dólares en la base entre 2019 y 2023. Entre los clubes de primera división, sólo São Paulo (26.407.008 millones), Grêmio (26.407.008 millones) y Flamengo (31.358.322 millones) dedicaron un mayor monto a la formación de deportistas.
En los últimos años, Palmeiras ha utilizado cada vez más jugadores formados por su equipo juvenil. Entre las revelaciones, algunas ganaron protagonismo y generaron cantidades considerables para las arcas de la asociación.
Anunciada el fin de semana pasado, la transferencia de Estêvão al Chelsea fue la mayor venta en la historia del club. Los ingleses pagarán una cantidad fija de 45 millones de euros y otros 16,5 millones de la moneda europea en bonificaciones. Endrick, en cambio, fue negociado por 35 millones de euros, y podría recibir un bono de 25 millones.
Además de estas negociaciones más populares, el club también vendió a otros deportistas formados en la cantera como Wesley, Danilo, Vinícius Silvestre, Gabriel Silva, Matheus Fernandes y Giovani. Teniendo en cuenta todos los acuerdos, el club puede generar más de 220 millones de dólares.