Bundesliga

El impresionante récord que superó la Bundesliga la temporada pasada

El campeonato de la primera y segunda división de Alemania batió todos sus récords de asistencia en los estadios. Los detalles. 
El impresionante récord que superó la Bundesliga la temporada pasada
Lunes 22 de Julio de 2024

El fútbol alemán sigue llenando sus estadios. La Bundesliga, que agrupa a la Primera y Segunda División germana, ha logrado superar por primera vez los 20 millones de espectadores en sus partidos en 2023-2024; en concreto, con una asistencia total de 20,7 millones de personas, según ha informado la DFL, gestora de la competición, en un comunicado.

Las cifras de la pasada temporada mejoran en un 5% las del anterior récord, establecido en 2022-2023, cuando acudieron a los estadios 19,8 millones de espectadores. De media, en los estadios del fútbol profesional alemán se dieron cita 33.885 fans por partido.


En este sentido, la Primera División recibió a 11,9 millones de fans, con 15 de los 18 clubes de la categoría superando el 90% de ocupación media al final de la temporada. En concreto, la media de espectadores se situó en 38.973 espectadores. La tasa media de ocupación de los estadios de la Bundesliga –como máxima categoría– (95,2%) fue superior a la del año anterior (92,6%).

Por su parte, en Bundesliga 2 la asistencia total alcanzó los 8,8 millones, con 28.796 espectadores, de media, por partido. La categoría experimentó una mejora del 30% interanual, obteniendo “la cifra más alta de la historia de la Bundesliga 2”, han destacado desde la DFL.


“El fútbol profesional alemán sigue siendo un imán absoluto para los espectadores, que continúan siguiendo ávidamente a sus clubes, independientemente de la categoría”, ha afirmado Marc Lenz, director general de la DFL. “Además de la atractiva y segura experiencia futbolística en los estadios, también contribuyen a ello los moderados precios de las entradas en comparación con el resto de Europa. Estas cifras son una señal fuerte para nuestras ligas, lo que aumenta aún más la expectación por la próxima temporada”, ha apostillado el ejecutivo.